Seguidores

Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

EL VIRUS FIFA Y OTRAS COSAS

Como es habitual cada vez que hay partidos de selecciones, ha aparecido el famoso y temido "Virus FIFA". Lo que pasa es que este en un "virus" inventado para hacer negocio y, como la mayoría de enfermedades, tiene curación.

Me explicaré. Si ésta o aquélla selección tiene que hacer un montón de kilómetros y horas de avión para ir a jugar un partido amistoso en la otra punta del planeta, que quede claro que la culpa no es de la FIFA. La culpa es de aquellos que han decidio jugar este partido y han firmado los correspondientes contratos y, si un jugador se lesiona, la "culpa" será del contrario que le ha hecho la entrada o, de un calentamiento mal hecho o, de cualquier otra cosa, pero no de la FIFA.

Continuaré explicando. Ni el Sr. Blatter ni el Comité Ejecutivo de FIFA son los que han decidido qué días hay partidos de seleccions. Lo ha decidido la Asamblea General, que tiene 208 miembros y, cada uno de los miembros tiene su propia organización. Por tanto, habrá que preguntar a cada Federación Nacional cuál se su punto de vista sobre el tema. Por lo que parece, a la mayoria de Federaciones les va bien como está, porque si no fuera así, ya lo habrían cambiado. Pensémoslo antes de ponernos a criticar a diestro y a siniestro sin saber porqué suceden las cosas, por otra parte, bastante habitual en el fútbol, donde se critican decisiones y sanciones (o no sanciones), sin conocer los Reglamentos.

Por cierto, hablando del Reglamento, en ninguna parte de las Reglas del Juego dice que tener la mano separada del cuerpo sea falta. Sólo es falta si se juega la pelota con la mano de manera voluntaria. Nada más. Segundo: sólo hay tarjeta si se impide a un adversario controlar el balón o, si se impide que se haga gol. El otro día oí a un comentarista diciendo que "si el árbitro consideraba que la mano era voluntaria tenía que amonestar al jugador". Lo que no tengo claro es si estaba mintiendo o, no tiene ni idea (pienso que lo segundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario