Seguidores

Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

EPPUR SI MUOVE

"Eppur si muove" (Y, sin embargo, se mueve), es la frase atribuida a Galileo en referencia al movimiento de la tierra alrededor del sol. La frase se utliza, hoy en día, y, entre otros conceptos, para hacer referencia a cualquier persona, entidad, etc. que, todo y parecer que no está o, no hace actividads, en realidad sí está haciendo alguna cosa.

"Eppur si muove", pero, también puede aplicarse al Barça. El equipo de Vilanova-Roura ha pasado, en pocos días, de estar acabado, cansado "físicamente", sin ideas, fuera de la Copa, con pie y medio fuera de Europa y, a punto de perder la Liga (?????), según algunos, a volver a estar en forma ("físicamente"???), volviendo a ser el máximo (o casi), favorito para ganar la Champions y, a punto de finiquitar la Liga, dado que lleva 13 puntos de ventaja cuando quedan 10 partidos.

No estoy de acuerdo con muchas de estas teorías. Los últimos partidos del Barça habían sido un correr sin sentido, con las línias separadas, con una gran falta de criterio. Esto daba más opciones de lo que era habitual a los contrarios y, el Barça encajava muchos goles.
De repente, la situación cambió. El Depor no chutó a puerta y el Milan sólo tuvo una de clara y, por un error individual, que no colectivo. ¿Qué pasó para llegar aquí? Pues, para mí, muy sencillo. El Barça volvió a coger el "Manual del Juego Posicional" y, se volvió al equilibrio, a las líneas juntas, a encontrar espacios, a todo.
"La pelota nos ordena" decía Pep Guardiola. Y la pelota se mueve. "Eppur si muove"

No hay comentarios:

Publicar un comentario