Seguidores

Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

TODO A PUNTO

Con casi todas las competiciones nacionales paradas debidas a los partidos internacionales, es el momento de hacer un repaso a la Liga  Nacional de Andorra.

En la parte alta (play-off por el título), Lusitans lo tiene a tocar. 6 puntos de ventaja cuando quedan 3 partidos quiere decir que los hombres de Carlos Sánchez pueden ser campeones en el próximo partido. Por cierto, que Sánchez es el 3er entrenador en lo que va de temporada, una cosa bastante extraña para un equipo que siempre ha ido delante. Recordemos que Vicenç Marqués dejó el equipo al acabar la participación en Europa; Salva Estruch cogió el relevo y, un par de semanas antes de acabar la fase regular fue destituído.

Detrás de Lusitans hay una lucha cerrada entre los otros 3 equipos para decidir el segundo lugar (y, consequentemente, plaza en Europa League); 2 puntos separan Sant Julià de FC Santa Coloma y, éstos tienen 1 punto de ventaja sobre el otro equipo colomense, la UE Santa Coloma. Estos 3 equipos han hecho una liga bastante irregular. En el caso de FC Santa Coloma, la falta de gol este año ha hecho que, todo y haber perdido sólo 1 partido, igual que Lusitans, los hombres de Luis Blanco estén a 8 puntos de éstos, habiendo concedido 8 empates. Sant Julià ha alternado buenos partidos con otros no tan buenos, pero no ha podido ganar nunca a Lusitans. Una victoria en el próximo partido (Sant Julià v Lusitans), abriría muchas opciones para los de Josep Mª Espot "Canito". Por su parte, el equipo de Lluís Aloy, que ha sido el único en ganar a Lusitans (2-1 en la Jornada 2), está haciendo un play-off bastante flojo  (1 punto en 3 partidos). La semana que viene podríamos tener campeón o, tenerlo todo bastante complicado. Veremos qué pasa.

Por la parte de abajo (play-off por el descenso), el único que parece que se sale es Principat. 7 puntos de ventaja para los de Raúl Cañete sobre el último (FC Encamp), parece que los aleja de todo peligro, después de una temporada donde parecía que este equipo tenía más opciones. Quizás no para entrar en la lucha por el título, pero sí para estar más cerca de allí que no del descenso. Engordany e Inter de Escaldes tienen 12 puntos y Encamp 1 menos. Aquí, la situación es complicadísima y, cambia cada semana. Inter empezó con sólo 6 puntos, pero ha sumado 2 victorias. Por su parte, Encamp y Engordany sólo han sumado 1 punto cada uno (el partido entre ellos, que acabó 1-1); tanto los de Oscar Guerrero como los de Pepe Mengual deberán trabajar muy duro para evitar las plazas de descenso y promoción, pues parece que los de Alain Montwani tienen una dinámica más positiva. En cualquier caso, los partidos de la próxima semana pueden clarificar muchas cosas. Perder, para cualquiera de los 3 de atrás significaría tener muy complicada la permanencia en Primera Divisió. ¡Continuen en sintonía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario