Los días pasan y la cosa sigue. Los periódicos, radios, televisiones, redes sociales, van llenos de razones a favor o en contra. Y muchos, hablan por no estar callados, porque demuestran que no han entendido nada. De nada.
No han entendido que el Barça es propiedad de 138.000 socios, que son propietarios "legales" del Club, pero también hay millones de seguidores en todo el mundo, que son propietarios "sentimentales". Y, con los sentimientos no se juega.
No han entendido que Messi es el mejor jugador del mundo y, posiblemente, de la historia y, se le debe pagar como lo que es. No como si fuera " este señor".
No han entendido que, aquí, no basta con ganar. Aquí hay que ganar y jugar bien, sea fútbol, baloncesto o bolos.
No han entendido que lo que ha cautivado a medio mundo, precisamente por lo anterior, no han sido los títulos "per se", si no la forma en que se han ganado.
No han entendido que, si somos una referencia mundial, es por tener unos equipos que juegan todos de la misma manera, de los más jóvenes a los más mayores. Y, que si se quiere cambiar el estilo, debe hacerse a todos los niveles. No hacerlo sería una incongruencia .
No han entendido el significado de planificación. Planificación significa tener claro qué jugadores deben dejar el Club y cuáles han de venir; a quién se debe vigilar para dentro 1-2 años, qué contratos tienen, qué opciones tienen otros clubes, etc. El último ejemplo: Parece que se hizo un viaje para ver un jugador ... que estaba lesionado.
No han entendido que lo que se hizo con Abidal o Mickeal es indigno de un club como éste. Hay muchas maneras de hacer las cosas.
No han entendido que la imagen del Club se deteriora porque , en todas partes, y no son seguidores del Barça, no entienden porqué se fue Guardiola, porqué marcha Valdés, porqué dimite el Presidente, qué pasa con el fichaje de Neymar, qué pasa con Hacienda, etc .
No han entendido que no se puede decir "NO" a una reforma de 250M € por ser "económicamente inviable" y, presentar una que vale 600M €, sin ningún tipo de Proyecto.
No han entendido que la reforma no se puede aprobar en base a asustar al socio sobre las desgracias que pasarán si no se hace .
No han entendido que si sale "NO" a la reforma han de irse. Así de claro. Su legitimidad quedará reducida a nada.
No han entendido que "atacar" al Presidente del Club no es atacar el Club. Especialmente, cuando lo que se ataca es la poca transparencia del Presidente y la Junta Directiva. Y más, cuando se ve que estos "ataques" tenían muchos fundamentos.
No han entendido que los miembros de la Junta son servidores del Club, es decir, de los socios y que ellos han sido elegidos para conducir la nave durante una época. Después, los volveremos a elegir, si pensamos que lo han hecho bien y, escogeremos otros, si pensamos que lo han hecho mal.
No han entendido que muchos hemos hecho un montón de kilómetros y hemos perdido horas de estudio y trabajo para ir a ver el Barça donde sea. Que hemos ido a Finales Europeas de fútbol, baloncesto, etc. mucho antes de que algunos de ellos se hicieran socios del Club. Y, pagando de nuestro bolsillo, evidentemente. Nunca, como ahora, ha habido tantos "compromisos" con el tema de las entradas fuera de casa, sean finales u otro tipo de partidos.
No han entendido que ser crítico no es ser "entorno maligno". Es decir lo que no nos gusta. Aunque podamos estar equivocados. Y eso no quiere decir que queramos que se pierdan partidos. Yo quiero que se gane siempre. Pero, como he dicho antes, hay maneras y maneras de ganar.
No han entendido que decir mentiras (o escribirlas), para defender lo indefendible no se puede hacer. Más pronto o más tarde, sabremos la verdad de todo.
No han entendido que los más importantes, siempre, son los que están sobre el césped o el parquet. Ellos están donde están gracias a estos, no al revés.
No han entendido que, los que estamos allí, en la grada, lo entendemos todo, aunque hagamos cara de no entender nada.
Jordi Pascual
Me podéis seguir en Twitter: @JordiPascualP
No hay comentarios:
Publicar un comentario