Seguidores

Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

PERDIDOS



Perdidos. Así, sin más. Esto es el Barça actual.

Unos Jugadores perdidos, que no saben si deben jugar corto o largo, que no saben si tienen entrenamiento o "asado", que no saben si toca sesión de fotos para un sponsor o, es el día de fiesta semanal. Que hablan de autocrítica, pero no la hacen, que dan la sensación (algunos), de jugar sólo los partidos que les interesa a ellos, por ser el escaparate perfecto para renovar o, para marchar hacia un mejor contrato.

Un Entrenador perdido, que no sabe dónde está, a quien nadie se lo ha explicado que, cuando los jugadores se pierden, debe ser él quien les haga volver al buen camino. Al que nadie le dijo que aquí se juega de una manera y, que también se entrena de una manera. Un Entrenador perdido entre los nombres y los jugadores, que no ha sido capaz de poner a quien lo merecía (y, si no es así, que lo explique), por delante de quien tiene un nombre.

Una Dirección Técnica perdida, sin credibilidad, después de que el Presidente huido le dijera quién iba a ser el Entrenador de ese año, sin saber ni cómo jugaba ni, cómo trabajaba, y, sin saberlo corregir, sin saber qué tipo de refuerzos son necesarios, ni dónde tienen que ir a buscar ni, cuánto costarán. Sin saber qué sucede cuando tienes que buscar un refuerzo de urgencia a media temporada y, sin atreverse a subir jóvenes del segundo equipo, porque son demasiado jóvenes.

Una Junta perdida entre Juzgados, querellas, sanciones de los organismos internacionales por no hacer las cosas correctamente, traspasos oscuros, obras faraónicas y, una sensación de no tener ni la más remota idea de hacia dónde ir. Que convoca un referéndum porque sabe que no lo perderá y no tiene lo que se necesita para convocar elecciones, precisamente porque sabe que las puede perder. Que ha perdido el Presidente y que el que hay no sabe si toca reír o llorar. Que sólo piensa en mejorar el hospitality del Camp Nou y los ingresos por este concepto. Que pondrá "apellido" en el campo, cuando ya ha puesto, sin pedir permiso o, como mínimo, no se ha dicho, en las gradas (Gol Norte y Gol Sur) (Ved las entradas para los partidos).

Una oposición perdida, tal vez porque no se atreve a unirse para denunciar todo lo que se está haciendo mal, tal vez porque no creen en la respuesta del socio, tal vez porque quieren que todo madure (¿más de la cuenta?), quizá porque esperan al 2016, con el peligro que supone. Una oposición que sólo pone cuatro cosas en twitter para decir que la cosa no va bien, pero que no da muchas señales más.

Una prensa perdida entre el desconocimiento de lo que es el Santo Grial del Barça (el Juego de posesión) y, el servilismo más vergonzoso. Que hoy dice blanco y, mañana, sin el más mínimo pudor, dice que es negro. Que encuentra como culpable de la situación actual a un socio que pidió lo que había costado un fichaje. Que dice cuáles deben ser los jugadores que vengan, los que vayan, cómo jugar, etc., pero que da la culpa al Director Técnico.

Y, unos Socios. Perdidos. Los que más. Porque al fin y al cabo, lo que quiere el socio es ganar. Como sea. En el último minuto y de penalti injusto. No importa. Y, ahora no ganamos. Aquel equipo que ganaba y cautivaba a todos por la manera de jugar ya no está. Quedan muchos de los jugadores, es cierto. Pero eso es todo. Ni la esencia, ni el juego, ni el trabajo. De todo ello, no queda nada. Y, al socio le llega lo que sólo quieren que le llegue. Y, si nuestro consuelo es que el Madrid no gane ... El socio, todo hay que decirlo, es muy difícil que se enfade mientras que entre la pelota. Este año, se ha creído todo lo que le han dicho. El que viene, como no entre el balón, ya veremos qué pasa.

Escribo esto cuando apenas se hacen públicos los acuerdos de la Junta Directiva Extraordinaria de hoy. La tanto hablada "revolución", de momento, no tiene nada. Luis Enrique como Entrenador, Ter Stegen como portero y vuelven Rafinha y Deulofeu. De bajas (más allá de Pinto, que ya se sabía) y, fichajes, nada. Como también estaba previsto, tras la marcha/despido de Guillermo Amor y Albert Puig, había que llenar sus lugares. Roura y Altimira, hasta ahora el Cuerpo Técnico del 1er equipo, van hacia La Masia y, Rubi fuera (cosa más que previsible, visto el poco papel que ha tenido este año con la llegada de Martino y su staff). En el fondo, nada no esperado, porque no tenemos ni idea de si habrá incorporaciones o subirán jóvenes del B ("La Masia no se toca ", recordad) o, lo que sucederá.

O sea, seguimos perdidos.

Jordi Pascual

Me podéis seguir en Twitter: @JordiPascualP

No hay comentarios:

Publicar un comentario