Seguidores

Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

COMICS Y SUPERHEROES

Cuando era pequeño, había toda una serie de cómics caracterizados por la aparición de unos Superhéroes (Capitán América, Profesor "X", Ironman, Thor, Batman, Superman, etc.), que tenían todos dos cosas en común.

La primera es que podían perder batallas, pero siempre acababan ganando la guerra. Puede ser, que al comienzo de la historia que se contaba, que fueran superados por los malos, pero, al final, siempre terminaban ganando.

La segunda es que su aparición estelar se producía siempre hacia el final y, arreglaba los problemas que había, por grandes que fueran los mismos. Todo el mundo lo sabía, pero no por ello todos esperábamos el momento en que empezaría a poner a los malos en su lugar, que era lo que se merecían, claro, que para eso eran los malos.

Jorge Valdano definió hace muchos años Romario como "un jugador de dibujos animados", tal era la manera de moverse y de hacer del brasileño.

Hoy, yo quiero definir a Messi como un "Superhéroe de Cómic". A todos los que estábamos en el Camp Nou ayer o, viendo el partido contra el Betis por la tele, nos vino un susto cuando el equipo de Pepe Mel se adelantó nada más comenzar el partido. Se venía de perder contra el Bayern (y de qué manera), el Madrid había ganado (también sufriendo más de lo que se suponía, pero había ganado) y, una derrota ante el Betis podía suponer que el Madrid se pusiera a 5 puntos el miércoles , que tiene partido adelantado contra el Málaga por aquello de la Final de Copa que se juega un viernes porque el sábado hay "Eurovisión", etc, etc. Y todos sabemos cómo es, en general, el seguidor barcelonista: se pasa del optimismo al pesimismo (y a la inversa), con más facilidad que tomarse un café por la mañana antes de ir al trabajo.

Suerte que Alexis (si, el mismo que no sirve para nada, según muchos), empató pocos minutos más tarde y, mientras Villa fallaba todo lo que era posible fallar (y lo imposible, también), llegó el segundo-y gran gol-, del Betis cuando estábamos a punto de llegar a la media parte.

¿El Superhéroe? Pues, como corresponde, estaba en el banquillo mirándolo todo con una cara de "no me puedo creer lo que fallamos; tendré que arreglarlo yo". Comenzó la segunda parte y, de repente, el Camp Nou enloqueció. Pero, ¡no hay ningún gol! ¿Qué pasa? Pues pasa que el Superhéroe había empezado a calentar y, los pesimistas se volvieron optimistas.

Villa, por fin, hizo gol y el Barça empató el partido. Messi sustituyó Villa (creo que nunca los seguidores azulgranas, y los que no lo son, tenían tan claro cuál sería el cambio que se haría), y, el Superhéroe entró en accción: con 15 minutos fue suficiente para hacer dos jugadas de las suyas, hizo dos goles-uno de falta, espectacular-, y enviar otra falta, a pie cambiado (era para un diestro y Xavi estaba allí para chutarla), a la cruceta de la portería contraria. Por cierto, "Xarli" Rexach ya hizo este gol en el Calderón hace unos 36 ó 37 años. Este jugador también era diferente.

El Superhéroe ya había hecho el trabajo. Los seguidores azulgranas podían respirar tranquilos, sabiendo que el miércoles, si el Madrid no gana, el Barça será Campeón de Liga, que no es poco, por mucho que alguna gente intente minimizarlo.

Por cierto, como buen Superhéroe, no se fue del campo contento del todo. ¿Y ahora? ¿Qué pasa? ¿Se lesionó? ¿Vió una tarjeta que le impedirá jugar el próximo partido? Nada de eso. Simplemente, a pesar de ser un Superhéroe, falló una ocasión, a pocos segundos del final, que hubiera sido el "hat-trick" y, todos sabemos como le disgusta a Messi fallar un gol. Aunque lo haya hecho todo bien. Aunque los malos ya estén encerrados en la cárcel. Aunque no sirva para nada. Bien para nada, sí. Hubiera sido el gol 47 en la Liga. Sólo 3 menos que el año pasado. Pero todavía quedan 4 partidos. Seguro que el Superhéroe hará algo especial, que para eso es un Superhéroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario